ESTÉTICA FACIAL
En el área de estética existen muchas áreas y procedimientos, sin embargo en el Centro Médico VillaMed creemos en la especialización y es por eso que nuestra Directora Médica la Dra. Hazell González se ha dedicado a perfeccionar las diferentes técnicas y procedimientos para embellecer el rostro, a continuación se detalla el uso de toxina botulínica y del relleno de ácido hialurónico.
- Los alcances de cada procedimiento.
- Las cantidades aproximadas de los productos requeridos
- Aclarar las dudas en general que tenga el paciente.
El costo de la consulta de valoración es de ¢15.000 (+iva), en caso de decidirse por el procedimiento la consulta de valoración no se cobra.
La inyección de toxina botulínica en el músculo a través de la piel, elimina o reduce de forma temporal tanto las arrugas de expresión (las que aparecen al hacer algún movimiento o gesto con la cara) como las arrugas del entrecejo, del cuello y las “patas de gallo”, todas ellas debidas, en gran parte, a la contracción de los músculos subyacentes. La toxina paraliza estos músculos temporalmente, con lo que la piel adquiere un aspecto liso y la expresión se suaviza y rejuvenece.
La parálisis muscular aparece al segundo o tercer día de la inyección de toxina botulínica y se intensifica progresivamente hasta finalizar la segunda semana. Este plazo varía según el músculo tratado. Suele durar de cuatro a seis meses aunque la respuesta varía de un paciente a otro y, en el mismo paciente, de un lugar a otro y de una sesión a otra.
Las inyecciones de toxina botulínica no deben ponerse durante el embarazo, la lactancia o en pacientes con una enfermedad llamada miastenia gravis.
Se debe informar al médico si se están tomando antibióticos o si se tienen problemas neurológicos o musculares.
No se recomienda administrar toxina botulínica en pacientes con antecedentes de dificultad para tragar.
La aplicación de la toxina botulínica se realiza principalmente en las siguientes áreas del rostro:
- Frente
- Entrecejo
- “Patas de gallo”.
A continuación resultados de los procedimientos realizados por la Dra. Hazell González.
La aplicación de ácido hialurónico en los tratamientos de belleza y estéticos se debe a que su principal propiedad es la de aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante.
Los resultados estéticos del relleno con ácido hialurónico son inmediatos ya que la sustancia inyectada rellena las arrugas. El efecto del ácido hialurónico suele durar unos 9-12 meses en función de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida. Por eso los retoques se suelen hacer aproximadamente una vez al año.
Tras someterse a tratamiento de relleno con ácido hialurónico puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.
La aplicación del relleno de ácido hialurónico se realiza principalmente en:
- Contorno y comisura de los labios
- Pómulos
- Arrugas alrededor de la boca
- Surcos nasogenianos
- “Patas de gallo”
A continuación resultados de los procedimientos realizados por la Dra. Hazell González.