Lunes - Viernes 08:00 - 17:00

Sábados (08:00 - 13:00) - Domingos (Cerrado)

+506 2249-5000

info@centromedicovillamed.com

Ciudad Colón

50m sur del Banco Popular.

Agendar

 

Cosmelan

Centro Médico VillaMed  >  Cosmelan

COSMELAN

Es un método despigmentante profesional de referencia a nivel mundial para eliminar todo tipo de manchas, sin importar el fototipo de pieles. Si lo que usted está buscando es reducir la apariencia de manchas en la cara, COSMELAN es una opción estupenda, ya que funciona de manera rápida y efectiva para nivelar el cutis y eliminar la hiperpigmentación notable.

HIPERPIGMENTACIÓN

La causa más común de hiperpigmentación es la exposición al sol o al calor extremo. Otras causas incluyen cambios hormonales (durante el embarazo o con el uso de píldoras anticonceptivas), acné quístico y envejecimiento. Cuando las hormonas fluctúan o la piel se expone repetidamente al sol, las células producen un exceso de pigmento, lo que provoca la aparición de manchas.

 


PREGUNTAS FRECUENTES

COSMELAN actúa disminuyendo la producción de esta, los ingredientes de este tratamiento inhiben la enzima tirosinasa, la causante de la melanina. Una vez que se bloquea esta enzima, las células producen menos melanina y por lo tanto hay un menor número de manchas oscuras.

El proceso de tratamiento consta de dos fases:

  • Primero, se aplica una mascarilla en el consultorio con el médico. Durante esta primera fase, la cara del paciente se limpia con una solución purificante para eliminar las impurezas y facilitar la penetración de la crema en la piel y, a continuación, cubriremos la piel con una capa gruesa de la máscara Cosmelan 1. Esta mascarilla se dejará durante varias horas en la piel, el intervalo de tiempo variará en función del fototipo de piel del paciente y del problema que presente.
  • Después, damos paso a la segunda fase, que se debe de llevar a cabo en casa. El paciente deberá aplicar varias cremas, incluido un protector solar, durante un período de tres semanas. Es muy importante que se sigan las indicaciones del equipo médico en la aplicación de la crema, ya que, de ella, también depende la eficacia final del tratamiento.

En la mayoría de los casos, los pacientes comienzan a ver una mejoría significativa en su piel a partir de la primera semana de tratamiento. Inicialmente pueden experimentar un leve enrojecimiento, endurecimiento y descamación de la piel, pero una vez que la nueva capa de piel emerge, desaparecen las manchas oscuras y la tez se ve lisa y pareja.

MÉDICO RESPONSABLE

Dra. Hazell González
Medicina & Cirugía