Estética Facial

Sabemos que tanto para mujeres como para hombres tener un rostro rejuvenecido, sin arrugas o rasgos producto de los años es muy importante.

La Dra. Hazell González médico certificada es la encargada de realizar estos procedimientos; ella se destaca en la obtención de resultados increíbles producto de la aplicación profesional y detallada con la que realiza cada procedimiento.

Cada persona es diferente y tendrá requerimientos distintos en temas de cantidades de producto a utilizar; es por eso que previo a realizar el procedimiento la Dra. González dedica tiempo para valorar cada paciente y aclarar cualquier tipo de duda; en caso de no optar por el procedimiento solamente deberá cubrir el costo de la consulta de valoración (¢15.000 + 4% iva).

A continuación la información de los procedimientos realizados por la Dra. González con imágenes de sus pacientes: 

Tóxina Botúlinica (Botox)

¿Qué es?¿Duración?¿Preguntas Frecuentes?

La toxina botulínica es una sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial. Se obtiene de manera biosintética y se aplica en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión muy marcadas, relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente.

Después de inyectar el botox empieza hacer efecto entre las 48 y 72 horas. El paciente nota que no puede contraer el músculo por más que lo intente. Ese efecto se vuelve total o completo entre los 7 y 10 días después de que se inyectó.

Se aplica en diferentes áreas del rostro y la duración puede ser de 3 a 6 meses.

¿Requiere anestesia?
No. Las microinyecciones son prácticamente indoloras (como la picadura de un mosquito ya que se utiliza una finísima aguja).

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?
Se recomienda realizar un tratamiento cada cuatro meses el primer año y a partir del segundo año una aplicación cada seis meses. Se puede aplicar en cualquier época del año.

¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?
En cada sesión necesitará estar en promedio de 30 a 45 minutos.

¿Se puede tomar el sol mientras duran los efectos del tratamiento?
Sí se puede tomar el sol pero siempre utilizando protección solar.

¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento?
Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.

¿Tengo que tomar alguna precaución después?
Se aconseja no acostarse o hacer ejercicio durante las siguientes 6 horas.

¿Tendré algún efecto secundario?
En algunos casos puede aparecer algún pequeño hematoma, que fácilmente se puede disimular con maquillaje y desaparece en pocos días.

Galeria de nuestros pacientes:

Ácido Hialurónico

¿Qué es?¿Aplicación y Duración?¿Efectos secundarios?

La aplicación de ácido hialurónico en los tratamientos de belleza y estéticos se debe a que su principal propiedad es la de aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante.

Las arrugas y la flaccidez de la piel asociadas al paso de los años vienen determinadas en gran medida por la pérdida de hidratación, por la reducción del ácido hialurónico presente en nuestra piel y por la disminución de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo.

En medicina estética, esta sustancia se inyecta en función de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento. Las zonas más comunes en las que se aplica son:

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Pómulos
  • Nariz
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde a ambos lados de la nariz hacia la boca).
  • Ojeras
  • Patas de gallo

Se trata de un tratamiento rápido y  ambulatorio, ya que no son necesarios procedimientos quirúrgicos. No es un procedimiento doloroso, aunque es normal que el paciente sienta ciertas molestias durante la aplicación del ácido hialurónico, pero se utiliza anestesia local.

Cuando se inyecta de forma adecuada y en la cantidad precisa, los efectos son casi inmediatos y su resultado es bastante natural. Al tratarse de una sustancia que la piel sintetiza por sí misma, sus efectos irán disminuyendo con el tiempo.

La media de duración del ácido hialurónico oscila entre los 12 a 18 meses.

A pesar de lo seguro de su aplicación y de sus resultados, existen ciertos efectos secundarios que pueden aparecer una vez que se ha realizado el tratamiento. Los más comunes son:

  • Sensibilidad y aparición de hematomas o bultos en las zonas donde se ha aplicado.
  • Dolor y molestias.
  • Irritación, dureza y enrojecimiento de la piel.

La mayoría de estos efectos suelen desaparecer en un corto período de tiempo que oscila entre las 48 horas desde que se realizó la aplicación hasta una semana después.

En cualquier caso, existen algunas contraindicaciones de los tratamientos con ácido hialurónico como, por ejemplo, que no debe aplicarse a personas que padezcan algún tipo de alergia severa, en zonas donde exista un proceso inflamatorio o infeccioso ni durante el embarazo o la lactancia.

Peeling Químico

¿Qué es?¿Recomendaciones?¿Después?

El peeling es una técnica de exfoliación o descamación (viene del inglés ‘to peel’ que significa pelar) que consiste en aplicar una sustancia sobre la piel para eliminar las células muertas, renovando así las capas superficiales de la piel para mejorar su apariencia.

Beneficios:

  • Fomenta la regeneración del tejido ayudando a conseguir una piel más luminosa, tersa y elástica.
  • Suaviza cicatrices y estrías.
  • Remueve imperfecciones de la piel.
  • Reduce poros dilatados.

  • Se recomienda utilizar crema hidratante y protector solar FTP 50 al menos 6 veces al día durante los primeros 5 días y 3 veces al día durante los siguientes 5 días.
  • Evitar la exposición al sol; utilización de gorras, sombreros o sombrillas es recomendable.
  • No debe desprenderse la descamación (pellejitos) de la piel, debe ser un proceso completamente natural.

  • El enrojecimiento y la inflamación son procesos normales; desaparecen naturalmente.
  • Puede ocurrir un brote de espinillas debido a la limpieza profunda que se realizó en la piel, desaparece naturalmente.
  • En casos muy raros puede aparecer piel tirante o inclusive vesículas pequeñas de agua, es normal.

Cosmelan

¿Qué es?¿Aplicación?¿Indicaciones?

Cosmelan es el método despigmentante número 1 del mundo. Tiene un nivel de eficacia muy alto; para hipercromías por componente melánico es un éxito total. Se trata de  un tratamiento de blanqueamiento que elimina y atenúa las manchas cutáneas. Su fórmula actúa en las células responsables de la pigmentación de la piel, inhibiendo la producción excesiva de melanina en algunas zonas. En un 99 por ciento de los casos con manchas o hiperpigmentaciones anormales en la piel, el proceso de atenuación y desaparición de las mismas alcanza un 95 por ciento de eficacia. Cosmelan es actualmente el tratamiento despigmentante más vendido a nivel internacional.

El proceso de tratamiento consta de dos fases:

  • Primero, se aplica una mascarilla en el consultorio con el médico. Durante esta primera fase, la cara del paciente se limpia con una solución purificante para eliminar las impurezas y facilitar la penetración de la crema en la piel y, a continuación, cubriremos la piel con una capa gruesa de la máscara Cosmelan. Esta mascarilla se dejará durante varias horas en la piel, el intervalo de tiempo variará en función del fototipo de piel del paciente y del problema que presente. El tiempo oscila entre las 4 y 10 horas.
  • Después, damos paso a la segunda fase, que se debe de llevar a cabo en casa. El paciente deberá aplicar varias cremas, incluido un protector solar, durante un período de tres semanas. Es muy importante que se sigan las indicaciones del equipo médico en la aplicación de la crema, ya que, de ella, también depende la eficacia final del tratamiento.

Antes de decidir hacerte el tratamiento, debes tener en cuenta algunas cosas:

  • La semana anterior al tratamiento no puedes hacerte otro peeling, ni ningún tipo de depilación en la zona, infiltraciones, rayos UVA….
  • En la primera sesión se entrega la crema Cosmelan II, que se debe aplicar cada día. Los primeros 15 días 3 veces al día, después cada 12 horas durante los siguientes 15 días; pasando a aplicarla solo por las noches o inmediatamente después de una exposición solar prolongada, durante un año. Su uso diario es imprescindible para el éxito del tratamiento.  
  • Durante las siguientes 48 horas, se nota tirantez y/o enrojecimiento; y a partir de entonces empieza un proceso de “pelado” de la piel (como si tuvieses una alteración por exposición solar intensa).
  • Durante las primeras semanas se debe evitar el sol y el maquillaje.
  • A partir de la segunda semana se pueden utilizar los productos cosméticos habituales, siendo imprescindible la pantalla solar del tratamiento, que debe aplicarse media hora antes de salir a la calle, repitiendo cada 2 o 3 horas.
  • Siempre que vaya a realizar cualquier tratamiento facial deberá suspender la aplicación de Cosmelan II un día antes y dos después.

La predisposición de una persona a tener manchas en la cara no se puede eliminar, pero si se siguen correctamente las indicaciones del tratamiento, el éxito del Cosmelan es altísimo y, hoy por hoy, no existe ningún tratamiento con el que compita.

Con Cosmelan, en pieles oscuras la hiper-pigmentación se corrige antes (10 días) que en pieles claras (21 días). Existe un pequeño porcentaje de casos resistentes (menor de un 5%) que puede precisar un re-tratamiento.

 

Deja tu Comentario

comentario