image

Como cuidarnos fuera de casa

agosto 23, 2016 5:13 pm

A la hora de someterse a un plan de alimentación balanceado lo que más se les dificulta es sostenerlo cuando se encuentran fuera de la rutina diaria, por ejemplo los fines de semana o los eventos sociales e incluso la falta de tiempo entre semana para preparar los alimentos hacen que se busquen alternativas fuera del hogar.

Es por eso que les quiero dar unos útiles consejos que les van a ayudar a mantener una alimentación sana incluso fuera de casa.

La clave principal es analizar y tener claro que se está dispuesto a renunciar a lo que llaman “dejar  de comer lo rico” y verlo desde un punto de vista diferente como ser saludable. Porque se puede ser saludable y comer rico a la vez indudablemente.

Tener una meta clara con los objetivos que se desean lograr, ya que muchas veces nos saboteamos a nosotros mismos diciendo SOLO POR HOY y termina siendo rutina.

Siempre que sea posible elegir el lugar de comida o proponerlo, así se está más seguro de los alimentos que preparan.

Si esto no fuera posible se puede buscar el menú en internet y revisarlo antes para tener más claras las ideas.

Es importante no dejar pasar horas sin recibir alimentos, esto hará que el apetito sea mayor a la hora de comer y además es un factor que no deja pensar con claridad al elegir los alimentos.

 Revisar bien las opciones del menú e incluir siempre platos que contengan vegetales sean crudos o cocidos y evitar las preparaciones fritas.

Se puede preguntar si es posible una preparación de un refresco natural de fruta y sin azúcar. Esto porque el refresco aunque sea natural en la mayoría de los comercios lo que ofrecen son  pulpas cargadas de azúcar que pueden contener más cantidad calórica que la que posee el mismo plato. De no ser posible lo mejor es pedir agua.

Si el restaurante  trabaja  con porciones grandes  de alimentos  no hay que comerse  todo lo que sirvan en el plato. Es importante conocer bien las porciones recomendadas y visualizarlas para solo ingerir lo necesario.

No es necesario comer como si no hubiera un mañana, usualmente se falla en este punto cada vez que se paga un todo incluido, una invitación o una comida de trabajo, ya que se tiene el pensamiento que si el menú lo incluye debo comerlo y también que se debe de aprovechar cuando no se tiene que pagar, estas situaciones al final lo que hacen es convertir el cuerpo en un completo basurero.

 Es importante centrar la atención en el ambiente y la compañía y no centrarla en la comida, además, hacer conciencia de cuanta hambre se tiene en realidad y no probarlo todo.

Algunas veces en el factor salida, se falla en la cantidad de licor que se ingiere, muchas personas cuidan con detalle su alimentación y se olvidan de las bebidas alcohólicas que son altamente calorías y se deben de contemplar en un plan de reducción de peso.

Mantener el equilibrio es lograr éxito.

Licda. Clancy Jiménez, Nutricionista

 

Deja tu Comentario

comentario

Categorizado en: